3 de febr. 2012

Una de sectes

El documental MacHEADS, retrata el fanatisme dels seguidores de Apple.



He fet un "copy/paste" de l'article.

MacHead es un término que designa a una persona que utiliza ordenadores Mac y de algún modo está obsesionado con la marca. Esta definición se puede hacer casi extensible a los seguidores más acérrimos de la compañía Apple, donde también tienen cabida productos como el reproductor iPod o el teléfono inteligente iPhone.
Frikis informáticos
A todos ellos está dedicado MacHeads, un documental de Kobi y Ron Shely que se edita en DVD por primera vez en España. Los cineastas se sumergen en el mundo friki de los seguidores más acérrimos de Apple para mostrarnos que la diferencia entre los miembros de una secta y los fans más fieles de la compañía que liderara Steve Jobs es casi nula.
Algunos testimonios rozan casi lo absurdo. Una columnista de temas sexuales reconoce que nunca se acostaría conscientemente con un usuario de Windows. Otros, como una pareja de nuevos hippies que viven en una granja, se encargan de rendir casi culto a los ordenadores Mac e incluso diseñan ropa compatible con los diferentes artilugios de Apple.
Evangelismo Apple
No obstante, aunque la película norteamericana se regodea en las rarezas de algunos seguidores más acérrimos, MacHeads nos presenta a unos fans pacíficos que se congregaron desde los primeros tiempos de Apple en comunidades llamadas grupos de usuarios.
Allí, podían discutir sobre programas y dudas relacionadas con su ordenador mientras comían tranquilamente un buen trozo de pizza. Estos fans fueron los que estuvieron apoyando a la compañía Apple cuando, a mitad de los 90, la empresa pasó por un momento difícil.
Ellos también fueron los que saludaron como un nuevo dios a Steve Jobs cuando el genio de la informática se encargó de reflotar la compañía gracias al lanzamiento del iMac.
Poco a poco, como si fuera un grupo religioso, han ido surgiendo evangelistas dispuestos a difundir la fe y reforzar las creencias de los creyentes. El primero de ellos fue Guy Kawasaki, que se encargó de cambiar la imagen de Apple cuando no corrían buenos tiempos para la empresa.
Algo personal
Resulta también extremadamente curioso el apego que muchos fans sienten por su ordenador. “Mi Mac me hace sentir que estoy viva”, dice una de las seguidoras acérrimas de los famosos artilugios en el documental.
MacHeads muestra a los ordenadores de Apple como extensiones de sus propietarios. Esa es la razón por la que muchos de ellos están decorados de manera muy personal o bien que algunos usuarios se abracen a su computador cada vez que lo van a reparar.
Llegó el iPhone
No obstante, dentro de los fans de Apple, ha surgido una rama que prefiere venerar otros productos de la compañía antes que sus ordenadores. Son los fanáticos del iPhone.
Al igual que los seguidores de Mac, son capaces de esperar durante horas para comprar la nueva versión de su artilugio favorito, aunque no necesariamente usen el ordenador que fabrica la marca de la manzana.

I un tràiler del documental...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...